Ideas de Negocio Rentables 2022

Mas que ideas de negocio rentables, son una realidad.

Ideas de negocio rentables son las que nos faltan cuando queremos emprender, pero no te preocupes, aquí te diré las mejores y reales ideas de negocios rentables para este año 2022. Pero no son solo ideas, se ha comprobado estadísticamente que son rentables.

Antes de que te inclines por una idea de negocio, es importante que consideres estos puntos que te ayudaran a decidir mejor:

  • Nunca creas que un solo negocio, te va a resolver la vida, debes tener una cadena de negocios, para que si uno falla, los demás siguen en pie y te sostienen.
  • Debe haber una conexión entre el perfil de tu persona y el negocio, deben coincidir tus aspiraciones, tu propósito y lo que te mueve en la vida, para que no lo abandones fácilmente cuando las cosas se pongan difíciles.
  • Piensa de manera global (no local), prepara tu negocio desde el comienzo, para que puedas escalar y vender en otros países.
  • Dedícale suficiente tiempo de análisis a tu idea de negocio.

Ahora si, van las ideas de negocio rentables descritas de manera general, si te decides por alguna en especifico, puedes investigar mas a fondo en internet y encontraras mucha información al respecto o checa nuestros Artículos de como hacer negocios.

Ideas de negocio rentables

1. Cocina Fantasma.

ideas de negocio rentables comida a domicilio

Preparar alimentos y enviarlos a domicilio, es una de las mejores ideas de negocio rentables, aunado a que es tendencia producto de la pandemia del covid-19, se trata de cocinar alimentos a puerta cerrada, sin tener un establecimiento abierto al publico y venderlos con entrega a domicilio.

En esta idea de negocio requiere poca inversión y tiene grandes posibilidades de darse a conocer, gracias al internet y redes sociales. Este negocio lo puedes hacer desde tu propia casa o una rentada, contando ademas con los utensilios para preparan volúmenes grandes de comida, dependiendo de la cantidad de pedidos que tengas.

Es importante que la ubicación de la cocina fantasma, este cerca de lugares con alta demanda de comida, como cerca de oficinas, hospitales, paradas de transporte publico, etc.. Esto te facilitara el aclientarte y reducirá costos en el envió de los pedidos.

2. Productos y Servicios para Mascotas.

ideas de negocio rentables tienda de mascotas

Tus clientes idéales serian los milenials, es una generación que ha dejado un poco de lado la idea de tener hijos, en cambio a adoptado la idea de integrar una mascota como nuevo miembro de la familia (perrijo). Destinan una parte importante de su presupuesto en comida, accesorios y cuidados, a cambio reciben amor y lealtad. Es un nicho que cada año cobra mas fuerza, aunado a que van apareciendo productos novedosos, sin duda es otra de las mejores ideas de negocio rentables.

Puedes abrir un establecimiento pequeño e ir escalándolo, pero lo ideal seria que tuvieras tu tienda online, para llegar a un mercado global e ir desarrollando una marca comercial.

3. Marketing de Afiliados.

ideas de negocio rentables ganancias amazon afiliados

Consiste en ganar una comisión por recomendar, hacer reseñas o promover productos o servicios de una empresa a través de internet. Básicamente eliges un producto o infoproducto y por cada venta que se haga a través de ti, ganas un 5% aproximadamente del valor de este. Lo haces a través de tu blog, redes sociales o videos en youtube, la clave del éxito de este negocio, es tener muchas visitas para convertirlos en compradores.

Puedes vender productos de Amazon con su Sistema de afiliados (muy recomendado), cursos en video de Udemy afiliados, servicio de hosting para paginas web con Neubox afiliados, etc.

4. Empaques Ecológicos.

ideas de negocio rentables empaques ecologicos sustentables

Con la explosión del ecommerce, los empaques para transportar productos o mercancía, han tenido mucha demanda, por lo cual tiene un gran potencial, sobre todo aquellos empaques que ofrezcan una solución a las necesidades actuales y sean amigables con el medio ambiente, elaborados con materiales como palma o madera.

5. Anuncios de Google Adsense.

ideas de negocio rentables google adsense ganancias

Consiste en permitir que Google ponga anuncios (publicidad) en tus paginas web, por cada clic que los visitantes hagan sobre un anuncio, Google te pagara una comisión variable (depende de cada anuncio). Las comisiones van desde $0.50 hasta $1000.00 pesos mexicanos por cada clic.

La clave para el éxito de esta idea de negocio, es crear paginas web con temas que tengan miles o millones de búsquedas y con muy poca competencia, ademas de que los anuncios publicitarios tengan un alto costo, como los nichos de tecnología, negocios, real estate, etc. Si escoges un tema sencillo o común, también puedes tener altos ingresos, solo ocúpate de generar muchas visitas a tu pagina web.

6. Canal de Youtube.

ideas de negocio rentables ganancias de youtube

Esta idea de negocio es muy parecida a la de Google adsense, consiste en permitir que salgan anuncios en tu canal de youtube, por cada clic en el anuncio, recibiras una comision variable, entre mas vistas tengan tus videos, mas anuncios apareceran y mas ingresos tendras. Aprovecha lo que sabes (por sencillo que parezca) o tus hobbys, para hablar de ello en tu canal y generar seguidores.

Para monetizar tu canal, debes tener mínimo 1,000 horas de reproducción en tus videos y 1,000 seguidores, pero no te preocupes, si publicas un video a la semana, al cabo de medio año aproximadamente, lograras esta meta y empezaras a monetizar, no solo con los nuevos videos, con los viejos también.

7. Ecommerce de Maquillaje, Cosméticos y Belleza.

ecommerce maquillaje cosmeticos

Esta es una de las mejores ideas de negocio rentables, el sector de cosméticos ocupa los primeros lugares en ventas, la venta de maquillaje siempre ha sido un negocio rentable y ahora con la ayuda del ecommerce, nos permite llegar a un mercado global mas grande, puedes vender marcas ya conocidas o crear tu propia marca de cosmeticos y venderla en tu propia tienda online con la ayuda de un buen marketing digital, SEO organico y Ads. Si quieres hacerlo de una forma mas facil y rapida, puedes vender en marketplaces como amazon, mercado libre, ebay, etc.

8. Vender Fotografías por Internet.

vender fotos por internet

Si te gusta la fotografia, puedes tomar buenas fotos del tema que prefieras y venderlas en los bancos de fotografías como Shutter stock, Freepik, Stock adobe, Depositphotos, etc. Por cada descarga que hagan de tu fotografía, recibirás una comisión, cada mes se hara un corte y te depositaran a tu cuenta bancaria, el acumulado de tus comisiones.

Con el crecimiento de los creadores de contenido, los cuales necesitan fotografías nuevas para usarlas en sus blogs, videos y paginas web, ha ido creciendo la demanda de este material digital.

9. Automatización de marketing y generación de leads.

automatizacion de marketing y generacion de leads

Los dueños de negocio, necesitan enviar promociones, información y contenido de valor en redes sociales y diferentes plataformas digitales, esta actividad les quita gran parte de su tiempo y muchas veces sin tener éxito. Puedes tomar cursos de pago o gratuitos para especializarte en esta área y ofrecer tus servicios a través del pago de una iguala mensual. Inicialmente puedes hacerlo tu solo y en un futuro montar tu agencia de marketing digital.

10. Ecommerce de suplementos alimenticios.

ideas de negocios rentables ecommerce de suplementos alimenticios y tienda naturista online

La venta de suplementos por internet venia en aumento, debido a la conciencia de la gente de cuidar cada vez mas lo que comen, pero con la llegada de la pandemia por el covid-19, el sector exploto y actualmente es una de las mejores ideas de negocio rentables inmediata, como todos los ecommerces, la venta la puedes realizar en tu tienda online, marketplaces o redes sociales. Te dejo un curso en video gratis de como abrir una tienda naturista.

11. Consultor para citas en linea.

consultor de citas en linea couch

Existen apps para encontrar pareja o conocer a otras personas, pero mucha de la gente que usa estas aplicaciones, tienen temores, no se sienten cómodos interactuando con alguien que nunca han visto, o no saben como generar un encuentro agradable con personas del sexo opuesto, aunque parezca increíble, la gente esta dispuesta a pagar por algunos consejos, técnicas de ligue o tips que los ayuden a tener éxito en la búsqueda de su media naranja, generalmente el pago de este servicio es por sesión online.

12. Cabinas para trabajar

ideas de negocios rentables cabinas para trabajar home office

El home office, hoy es mas común que hace algunos años, pero la problemática de esta modalidad de trabajo, son los distractores y el bajo rendimiento laboral que ocasiona. Una solución son las cabinas para trabajar, que son como oficinas pequeñitas, que están equipadas con lo necesario como: un escritorio, luz, internet, aire acondicionado, aislamiento acústico, etc. Estas cabinas se rentan, logrando que el usuario tenga una mejor concentración y mejor rendimiento que trabajando en casa, se pueden instalar en algún centro comercial o cualquier espacio publico.

13. Consultoría en Big Data.

El futuro cercano es la inteligencia artificial, que no es otra cosa mas que un conjunto de algoritmos que tomaran decisiones por nosotros, pero para que estos algoritmos funcionen, necesitan datos de usuarios (es su alimento) que previamente se recolectaron en el tiempo, ya sea por medio de paginas web, redes sociales o plataformas digitales. Estos datos necesitan ser clasificados, entendidos y saber usarlos para hacer proyecciones de negocios o cualquier otro tipo. Hay poca oferta de este servicio y es muy bien pagado, sobre todo por empresas grandes.

14. Desinfección de espacios.

Puedes montar tu negocio de desinfección y sanitización de espacios, existen los materiales tradicionales con los que se lleva a cabo esta actividad, pero también puedes innovar y diferenciarte. Puedes implementar el uso de alfombras químicas, desinfección con luz ultravioleta, revestimientos cerámicos con terminación foto catalítica, pinturas que eliminan los virus, etc. Ahora con la aparición de la pandemia por el covid-19, la gente ha tomado mas conciencia de tener espacios libres de cualquier amenaza por virus o bacterias.

15. Cannabis.

ideas de negocios rentables cannabis marihuana

Aunque todavía no es un negocio, en realidad será toda una industria, es importante tomarlo en cuenta, ya que se han dado avances importantes para la legalización de esta planta, no solo en México, sino en toda américa latina, se va a generar un cambio de vida en las personas que la consuman. Se van a desprender una cadena de negocios en producción, distribución o exportación. Y los negocios que pueden aparecer en esta industria, no son necesariamente con la comercialización de la planta o sus derivados, sino con negocios indirectos que van a aparecer en el futuro.

16. Agencia de marketing digital B2B

ideas de negocios rentables marketing digital b2b

No es una agencia tradicional de marketing digital, es una agencia de creación de contenido especifico de empresas para empresas (Business to Business), al ser una agencia especializada y un servicio dedicado a empresas, el pago de este servicio supera en mucho al marketing tradicional. Si estas por empezar tu agencia, desde el comienzo puedes escoger un nicho o micro nicho y especializarte en el, para que seas de los pocos o tal vez el unico que ofrece el servicio.

17. Digitalización de micro empresas o pequeños negocios.

ideas de negocios rentables digitalización de micro empresas pequeños negocios

La digitalización de empresas ya se venia dando desde hace algún tiempo, sobre todo por empresas grandes, pero los pequeños o microempresarios la rechazaban porque no lo veían necesario, pero ahora es básico existir en el mundo digital, si no el negocio es como si no existiera.

La digitalización de las micro empresas o pymes, consiste en la creación de sus paginas web, tiendas online, montar su ecommerce, manejo de redes sociales, creación de infoproductos, CRM, etc. Si ya tienes conocimiento sobre estos temas, o no sabes pero te gustaría dedicarte a esto, puedes capacitarte y en poco tiempo ofrecer tus servicios.

18. Creador de contenido.

ideas de negocios rentables creador de contenido

La aparición de creadores de contenido, ha aumentado exponencialmente en los últimos años, prueba de ello es que la CEO de youtube anuncio en 2020 que la creación de canales de youtube se triplico, los podcast también crecieron, no solo en numero de creadores, sino en numero de consumidores.

Los creadores de contenido (youtubers) ya dejo de ser un pequeño nicho, ahora es un mercado con muchos temas por explotar, elige una pasión o hobby y empieza a compartir tu conocimiento con una comunidad, de esta manera podrás monetizar tu trabajo en redes sociales y vender algún producto, infoproducto o servicio a la gente que te sigue, al mismo tiempo que estarás creando una marca personal o comercial.

19. Vigilancia privada con drones.

vigilancia con drones

Inicialmente solo veíamos a los drones como instrumentos para tomar fotografías aéreas, pero actualmente se fabrican modelos con características especificas para la vigilancia. El hecho de que sean silenciosos para no ser detectados y que la calidad del video permita ver a detalle lo que esta pasando ahí abajo, los hace ideales para esta actividad. No es que los drones sustituyan a los vigilantes tradicionales, es un cambio de modalidad, ahora se necesitarían pilotos de drones, para llevar a cabo la tarea de vigilancia.

20. Venta y reparación de bicicletas y scooters

ideas de negocios rentables venta de bicicletas y scooters

La gente cada vez es mas consiente de su salud y esta haciendo cambios en su estilo de vida, es por eso que el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante se ha incrementado en los últimos años. Un reporte de people for bikes, revela que los viajes diarios en bicicleta en estados unidos, incremento del 47 al 73%.

También los scooters eléctricos han penetrado rápidamente el mercado del transporte individual, razón por la que algunas marcas de automóviles como BMW o Volkswagen, han desarrollado sus propios scooters y ya están a la venta. Sin duda es un mercado que va en aumento y tu puedes aprovecharlo con un negocio de este tipo.

Una vez que hayas elegido el negocio que mas se adapta a ti, es importante que tengas una buena educación financiera, emocional e intelectual, para poder llevar tu negocio al éxito que deseas, te dejo esta recomendación de libros, que sin duda serán tus aliados en esta aventura que estas por comenzar.

La ganancia es primero: Transforma tu negocio en una máquina de hacer dinero
  • Libro impreso
  • Papel
  • Novedad
  • Literatura
  • Michalowicz, Mike (Author)

Mira el siguiente vídeo:

Mira estos artículos interesantes:

https://mnnegocios.com/tienda-naturista/los-10-productos-naturistas-mas-vendidos-trimestre/

Deja un comentario