¿Cómo Rentar el Local para tu Negocio?

Rentar locales para un negocio va más allá de un lugar bonito, transitado y barato. Por eso es importante que cuando vayas a hacerlo cubras la mayor cantidad de estos puntos, para tener un lugar estratégico, un negocio rentable y reconocido.

Rentar locales accesibles y visibles.

Una de las estrategias para rentar locales es que el local que rentes tiene que estar visible y accesible (sin obstáculos). Se escucha fácil, pero es todo un análisis, porque aunque este en una avenida principal, si hay locales pequeños en renta, pero la entrada esta muy pequeña y poco llamativa, no será visible para tus clientes. Mejor busca lugares con entradas amplias para que se puedan ver tus productos. Igual evita que haya arboles, ya que estos llegan a ocultar las entradas o fachadas. ¡Ah! y también busca lugares con estacionamiento, esto te ayudará ya que tus clientes no se preocuparan por eso y les será práctico, además facilitara la entrega de tus proveedores.

rentar locales callejon

Costo de la renta = más ventas.

¿Cuánto cuesta rentar un local? No hay algo es especifico, hay rentas desde $2,500.00 hasta $20,000.00, pero recordemos que hay muchos factores que influye como si es plaza comercial (que es el caso de los $20,000.00) o si es un lugar muy escondido ($2,000.00). En una zona favorable para tu negocio si te conviene pagar la renta cara, ya que lo recuperaras con las ventas altas. En este punto es donde debes arriesgarte, como ya te lo dije en el articulo pasado, las rentas son más costosas porque están muy bien ubicadas.

Fachada.

Otro punto importante es que tenga suficiente espacio en la fachada para poner tu anuncio, lo más grande posible (ya que la gente no te ve, aunque no lo creas), porque de nada sirve una fachada grande con unos letreros pequeños que no llaman la atención, o una fachada pequeña que pase desapercibida. Y este será un espacio que te va a ayudar a atraer a más personas. Un TIP muy bueno es que uses banners al estilo de tu tienda.

rentar locales walmart

Rentar locales en buenas condiciones.

Siempre revisa que el local este en buenas condiciones, que tenga el mínimo de detalles posibles, por ejemplo: que no haya puertas y ventanas rotas, que las paredes y pisos estén en buen estado sin algún hoyo, que las puertas principales funcionen correctamente, las instalaciones eléctricas estén bien. Si bien que ocupe un poco de pintura (a tu estilo). Para que así no tengas que invertir mucho en repararlo y acondicionarlo, recuerda: de inicio gasta lo mínimo.

Espacios flexibles.

Que cuente con espacio flexible y amplio, esto para que en futuras remodelaciones o reacomodo de mobiliario tengas espacio suficiente, o no haya algo que intervenga y te limite a expandirte. Estas limitantes serían el espacio muy pequeño, paneles o paredes a medio local, medias bardas, algún soporte en medio del local (porque pasa).

supermercado

Acceso a todos los servicios.

A veces, aunque es un lugar ya desarrollado, no hay todos los servicios de internet de alta velocidad, están limitados, o los servicios básicos como la recolección de basura y agua son escasos. Esto debes tomarlo en cuenta, a veces nos olvidamos de estos puntos, pero son servicios, que como ya mencione, son básicos y si afectan de manera indirecta. Hasta el internet, porque si tienes una tienda en línea, o tan solo para estar en comunicación con tus clientes, es muy importante.

Espacio para una oficina o cubículo.

Esto tal vez no lo veas necesario, pero te será de mucha ayuda, ya que este espacio será donde tú te organices en la parte administrativa, y también llevaras a cabo la parte digital. Ese espacio puedes ocuparlo para tomar fotos de tus productos, guardar todos tu documentos, etc., es tu espacio para organizar y trabajar cómodamente.

oficina

Contrato mínimo por 1 año.

Para tu negocio es bueno tener una estabilidad, en lo que se empieza a conocer tu tienda, en lo que empiezas a hacer clientes y lo empiezan a ubicar. Esto lleva tiempo, recuerda que es un proceso, entonces lo que menos necesitas es estar cambiando de ubicación, por eso te sugerimos que para seguridad de tu inversión busques contratos mínimos de un año, para así hacer una antigüedad, reputación y clientes.

manos cerrando tratos

Rentar locales sin adeudos.

Así como tu arrendador te va a pedir varios requisitos para la renta de locales comerciales, tú debes revisar que no tenga ningún tipo de adeudo, ya sea de luz agua u otro servicio. Y debes tener cuidado porque así como hay arrendadores que te ayudan con esos pagos y te hablan claro desde un principio, igual hay unos que ¡para que te cuento! ya sabes, con falta de interés sin hablar de manera clara y sincera, ellos te dicen que así como lo reciben, te lo entregan y es tu problema y debes pagar algo que no te corresponde. Aparte por precaución puedes checar los recibos por internet, en las cajas del banco o yendo directamente a las oficinas del servicio.

rentar locales calculadora papeles

Te dejo este video que te ayudara:

Te dejo este articulo que te va a ayudar:

Deja un comentario