Punto de venta para negocio, sácale provecho al máximo para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Punto de Venta para negocio, exprímelo al máximo.

El punto de venta que tienes en tu negocio, debes aprovecharlo no solo para lo administrativo, sino para crecer tu negocio y llevarlo a otro nivel en poco tiempo. Aquí te voy a enseñar a aprovechar la información que te ofrece tu punto de venta para negocio, para generar nuevas ideas de negocio y tomar decisiones con base en datos, no en corazonadas.

FasPOS punto de venta para negocio graficas corte de caja

Hay tres cosas que debes considerar que vas a lograr con el punto de venta para negocio:

  • Generar nuevas ideas de negocio
  • Ahorrar tiempo y dinero
  • Tener mayores ganancias
FasPOS punto de venta para negocio graficas ventas categorias mas vendidos

Genera nuevas ideas de negocios

¿Cómo me puede ayudar un software punto de venta para generar ideas? Con la información de valor que te ofrece el punto de venta, vas a empezar a hacer un análisis, y te será más fácil implementar ideas para tu tienda. Te daré unos ejemplos de cómo utilizar la información de valor. Por cierto si quieres saber como usarlo presiona aquí.

hombre pensando
Por ejemplo:

1. Vas a ver cuales son los productos más vendidos en el ultimo mes (top ten) que te arroja el POS. También revisaras cual de ellos te deja mejor ganancia. Y si las ventas están bajas puedes poner alguna promoción (que no te afecte) para atraer más personas a tu tienda. Por ejemplo este es el top ten de julio-septiembre.

2. También puedes ocupar el dato de los productos más vendidos que te da el sistema punto de venta, para aumentar tu stock de esos productos. Y en primera, no te va a faltar ese producto; y en segunda, puedes ofrecerlos en otras plataformas.

3. En caso de que tu tienda este en proceso de crecimiento o en recesión, con la información de los productos más y menos vendidos, puedes darle prioridad a los primeros, y ya no comprar los menos vendidos. Incluso, estos los puedes poner en descuento, para poder recuperar el dinero e invertirlo en productos nuevos

FasPOS punto de venta para negocio inventario

El punto de venta para negocio Optimiza Procesos

Cada proceso lleva su tiempo, el investigar, planear, verificar, innovar, etc., pero el Software de punto de venta te ayuda a ahorrarte tiempo. Si no contarás con esta herramienta, tendrías que ir a Excel a formular para hacer la comparativa o ir a tu libreta a ver cuantos Piñalim se vendieron en el mes; o cuantos Demograss, y comparar cual se vende más, si el clásico, el plus o el premier. De pensarlo hasta me estresa. Además ahorras tiempo en tu inventario (más abajo hablo de ello, así que sigue leyendo).

Y si bien el Software de punto de venta te da los reportes rápido y cómo los necesitas, también depende de ti. Mira los beneficios administrativos de los POS. Organízate bien y planea de manera inteligente, para aplicar el cambio que quieres hacer lo antes posible, para seguir generando ganancias.

Además como ventaja puedes tener acceso a la información desde tu negocio o desde tu casa.

personas trabajando homeoffice trabajo en casa

Ahorra tiempo y dinero

Hay una frase que dice «El tiempo es dinero», y en esto de los negocios hay que ser fríos, entonces el tiempo que te ahorras con todas las herramientas que te da el POS, mejor lo puedes invertir en crear más estrategias de venta, buscar Marketplace para vender más productos, crear tu propia tienda en línea, o buscar otro canal de venta.

Porque al final ese tiempo que le dedicarías a revisar producto por producto o tratar de cuadrar tu inventario manual, es tiempo perdido. Y no generas más dinero, y si de las ventas te asignaste un sueldo, es como pagarte sin hacer nada. Además tardarías demasiado, y te atrasarías en otras actividades. De ahí la importancia de optimizar tiempos. Y recuerda que la idea del negocio es que funcione sólo, que inviertas el menor esfuerzo, por eso hay que hacer una buena estrategia de trabajo.

hombre pensando hombre diseñando códigos bigdata

Controla tu Inventario con facilidad

Este es uno de los puntos donde más te ahorraras tiempo, ya que si quieres saber cuanto dinero tienes en productos, rápido sacas el reporte. Y ¡listo lo tienes! Ya no tienes que hacer tu listado manual y sumarle, o pasarlo a Excel, que si bien es una herramienta que ayuda, para el inventario no es tan útil.

Y ya no hay necesidad de ir contando producto por productos, así que también te ahorras tiempo para hacer tu inventario. Es más hasta harás tu inventario en forma y exacto. Y es que igual esa es una ventaja, en los POS tú ingresas todas tus compras, y en automático te saca del almacén lo que vas vendiendo.

Así estas consiente de lo que tienes invertido y del stock real de tu tienda, y cómo te decía antes, con estos datos sabes si tienes exceso de producto o faltantes. Sabes en que vas a invertir más dinero en tu próxima compra, o que pondrás en descuentos o promociones, o si tienes suficiente producto para poder ofrecerlo en Marketplace, o al hacerle publicidad que alcance y no te quedes agotado en ese producto.

Por ejemplo, poner en promoción demograss (que de por si ya es muy vendido sin promociones) y sólo tener en existencia 5 piezas de cada uno (grave error) porque en ese caso en lugar de atraer clientes, al tener desabasto los clientes resultan molestarse.

FasPOS punto de venta para negocio existencia de productos

Genera Mayores Ganancias con el Punto de Venta para negocio

Después de analizar la información de valor, optimizar tiempos y analizar tu inventario, debes empezar a generar las ideas. Debes tomar siempre en cuenta esos 3 pasos, para que al planificar sepas tu propósito y te fijes metas reales.

Por cierto al planificar las estrategias, no sólo te vayas por una, crea varias, por si una no funciona ya tienes otras que puedes funcionarte. Pero te recomiendo que al implementar las ideas para generar más ganancias y crecimiento, sean de una o por mucho dos a la vez. Debes poner plazos e ir analizando que es lo que funciona y que no, ya que al estar monitoreando esa idea puedes mejorarla o cambiarla. Y aprovecha cuando estas ideas funcionen, no las descuides, pero ve la manera de seguir creciendo e innovando.

Y aquí también te va a ayudar el sistema punto de venta, porque en sus graficas te darás cuenta si creció el inventario en cantidad de piezas o monetario o si tienes más ventas.

FasPOS punto de venta para negocio graficas corte de caja ventas por periodos

Te dejo los siguientes links, te ayudarán a saber más del tema:

Mira el video

Beneficios del POS

Herramientas y ventajas de FastPOS

Deja un comentario