Fastpos Punto de Venta ¿Cómo usarlo?

Fastpos es un buen punto de venta, la ventaja de tenerlo es que administras tus ventas, inventarios, facturas, tus reportes y tus cortes de caja. Tienes graficas a la mano de productos más vendidos y categorías, para optimizar tus ventas. Sigue leyendo que te enseñaré a usarlo (no es un tutorial) para optimizar tu tienda y ahorrarte Tiempo y Dinero!

Menú Fastpos que Necesitas

Ventas

En este menú ocupas 3 cosas muy útiles:

Reportes: Este menú igual esta complejo, aquí tu puedes sacar tu venta por día, por categoría, que más gráficas, etc. Pero el que llegarás a ocupar más es el de ventas por día, mira en todos los reportes que tú saques siempre te dará la opción de hacerlo por periodos. Eso es una maravilla, ya que te saca cuantas piezas vendiste de x producto en un día o en un mes, su costo, su precio de venta y el dinero que recibiste por esos productos vendidos. Esto te sirve muy bien para verificar gastos y ganancias.

ventas menu fastpos

Consultas: Este casi no se ocupa, pero en las consultas se mira tu venta diaria (registro). Puedes buscar el numero de ticket o venta, y puedes ver los recibos para ver los productos que se vendieron, o si necesitas reimprimir un ticket.

menu fastpos

Tablero: Aquí te salen las gráficas de venta de productos y categorías por un periodo de tiempo, también las gráficas de tus ventas diarias y lo puedes ajustar por periodos. Esto te va a servir porque así te darás cuenta como se van comportando las ventas, que tanto suben o bajan, que días has vendido más y cuales no tanto. Los productos te maneja un TOP 10, así verás lo que realmente has vendido bien.

gráficas de ventas tablero fastpos punto de venta

Pero ¿Para qué todo esto? ¿Qué importancia tiene? Tan fácil y sencillo como la frase que dice «si quieres predecir el futuro, mira al pasado». Pues estos datos te sirven, los productos que más vendas obvio vas a ampliar tu stock, o serán productos que nunca te pueden faltar. Ya que son parte considerables de la venta porque la gente los busca.

¡Ah! y pues aquí esta tu ventanita para cobrar, que también tiene sus botones, pero no es gran ciencia, de echo es muy fácil de usar.

Inventario Fastpos

Igual que el menú de ventas de Fastpos, tenemos 3 menús muy útiles:

Reportes: Este menú en serio que es tedioso, pero cada opción que trae es muy útil. Para ayudarte a no perderte como yo lo hago, estos son los útiles:

existencia de productos en punto de venta
  • Catalogo: te separa los productos por categoría, te pone el producto, si tiene impuesto o no, el costo y precio de venta. Este es bueno para hacer una lista de precios.
  • Existencia: este es el bueno para los inventarios, ya que te da el total de las piezas al final.
  • Almacenes: y este es el bueno para la contabilidad, como mencionaba antes, este te va a ayudar a saber cuanto es el valor de tus productos en inventario (precio proveedor) y el valor de venta (precio publico).
almacenes punto de venta fastpos
catalogo de productos punto de venta

*El de almacén que aparece en el menú secundario, es un atajo al que te comente arriba.

Productos: (este es una maravilla) En esta ventana das de alta tus productos, con el código de barras, nombre, costos, que si lleva o no lleva IVA, aquí tu pones el precio publico y lo puedes poner en categorías (te lo recomiendo para tener graficas más exactas). Obvio también tiene un menú muy completo como que cuantas piezas debes tener siempre en stock o en que almacén lo guardas, etc. Pero aquí no nos vamos a complicar la vida, así que solo ocuparemos el almacén general, aunque crezca tu tienda, si te sabes organizar, verás innecesario tener muchos almacenes registrados.

registro de productos en fastpos punto de venta

Bueno aquí, como te pudiste dar cuenta en el video que grabe, al momento de poner el nombre del producto puedes agregar sus características: presentación, marca, ingredientes y para que sirve. Sí, prácticamente una ficha técnica, y sé que puede ser tedioso al principio con tantos productos que registrar. Pero en serio, en serio, ¡esto te va a salvar de las dudas! Porque si tu en tu ventanita de ventas, pones la palabra que buscas, te saldrán opciones, ya sea padecimientos o ingredientes. Igual como TIP ten una manera organizada de registrar todo, para que no tengas productos repetidos o con «diferentes marcas».

búsqueda en punto de venta

Compras

Registro: Este punto es de los más importantes, cuando hablamos de compras e inventario (ya que van de la mano), siempre nos va a aparecer como opción poner : folios (te sugiero uses la fecha), almacenes y proveedores. Aquí, en esta ventana tu vas a registrar tus compras, y es IMPORTANTE que lo hagas bien, porque en automático va a parecer en tu stock de ventas. Por cierto, lo que me gusta de este programa, es que cuando vas haciendo ventas, los productos salen al momento del stock (no al final del día como otros) y que no te deja vender un producto que no esta en el sistema (si lo hiciera habría un descontrol horrible en inventario).

registro de compras en fastpos punto de venta

Otro dato importante es que si un producto tiene un precio y por «única vez» tiene un descuento y te salió más económico, tienes la opción de ponerlo a ese precio sin modificar todo tu inventario. Igual te deja hacer los reportes, y los puedes sacar en PDF o Excel, o blog de notas, etc.

Consultas: Esto te sirve para ver cada cuanto tiempo has adquirido un producto, y la cantidad que has comprado, pero en este caso, es de un solo producto.

consulta de existencia de mercancia punto de venta

Reportes: aquí puedes consultar las compras de un sólo proveedor en un periodo, o bien saber a que proveedores les compraste en cierto periodo. Esto te sirve para verificar tus compras al mes para sacar tus balances generales de mejor manera, y tener referencias.

reporte de compras fastpos punto de venta

Servicios Fastpos

Te ofrece diferentes usuarios, así tú como administrador, puedes tener acceso a los movimientos de mercancía y más datos importantes. Mientras que los demás usuarios están limitados.

Puedes facturar, te venden los folios, esto incrementa tus ventas un 10% al 20%, ya que como sabemos no todos los lugares tienen ese servicio, y con el programa es aun más fácil.

Puedes hacer recargas telefónicas y también hay pago de servicios (luz, agua, cable, Internet, etc.). Las comisiones son bajas, pero recordemos que es un ganchito para que la gente vaya a tu negocio por estos servicios y te conozcan.

pagina fastpos punto de venta

¿Quieres saber más sobre Fastpos?, ve a este link, ahí encontraras más información.

Fastpos Crack

Si eres de los que busca «Fastpos crack» o «descargar fastpos gratis» déjame decirte que no lo encontrarás. Ya que para poder hacer uso del programa, necesitas una licencia. Es más, si ya tienes la licencia y la quieres usar en otro equipo, tampoco puedes, necesitas adquirir una nueva licencia.

En este articulo comparo los puntos de venta:

Deja un comentario