¿Cómo acomodar una tienda naturista?

«¿Cómo acomodar una tienda naturista? Si eso esta bien fácil, ¿para que sigo leyendo?» De seguro pensaste eso, porque yo también lo creía, pero me di cuenta de la importancia cuando no encontraba nada. Así que mejor pon atención a los TIPS que te daré, para ahorrarte tiempo y Vender MÁS!

¿Cuál es la mejor manera de organizar una tienda?

La importancia del cómo acomodar una tienda naturista.

Es tan importante como tu mobiliario, tu publicidad o tus puntos de venta, porque con esto vas a vivir prácticamente. Y es importante hacerlo desde un principio bien, para que con el paso del tiempo que vayas creciendo no se te dificulte, además puedas encontrar las cosas rápido, y también aprendas a ubicar puntos estratégicos de tu tienda para tener productos que quieras vender más rápido, o conocer donde ubicar productos pequeños, y también tengas una vista de todo el lugar, sin que quedes hasta el fondo. Por eso hay que separarlo por categorías.

¿Cómo organizar los estantes de una tienda?

Categorías: cómo acomodar una tienda naturista.

Como siempre te lo ando repitiendo, todo se divide en categorías, en estas habrá subcategorías para ser un poco mas exactos. Veras es es mucho más sencillo, así no tendrás todo por todos lados, así que anótale:

Alimentos:

Vas a poner los siguientes grupos juntos, leches (polvos y liquidos), bebidas (aguas, sodas), botanas (pastillas, dulces, chocolates, galletas, etc.), aceites comestibles, cereales (semillas, panes, soya), fibras (cerca de los cereales pero también aquí vamos a poner la sábila) y esta relacionado con el sistema digestivo.

cómo acomodar una tienda naturista alimentos, leche de soya, miel, pan artesanal

Tés:

Estos los ponemos cerca de los alimentos, te recomiendo que los pongas todos juntos, ya que como son bastantes, hacen una sola categoría.

cómo acomodar una tienda naturista tintes naturales, suplementos para bajar de peso, tés, fibras

Suplementos:

Capsulas

Para los riñones e hígado te recomiendo estén juntos porque hay suplementos como el diente de león que sirve para ambos; sistema inmunológico; sistema circulatorio; sexualidad y próstata igual juntos, ya que los clientes masculinos se enfocan en ello; y articulaciones cerca de la sección de mujeres, ya que estas dos secciones tienen en común los colágenos (ojo con esto), estará juntos y sirve para ambos; suplementos para bajar de peso, esta sección va a juntar los alimentos con los suplementos, ya que las fibras y las sábilas y las clorofilas están entre las dos categorías. También están las vitaminas, estas son muy amplias, ya que hay solitas, compuestas, etc., estas puedes ponerlas aparte sin problema.

estantes con productos naturistas
Gotas

Estas podrías ponerlas con cada categoría que te mencione arriba… Pero te recomiendo no lo hagas, esas mejor ponlas aparte, si bien ya te recomendé en este articulo la vitrina, era para eso, para las gotas y extractos, ya que son más pequeños, y no queremos perdidas en los inventarios (guiñito).

extractos gotas

Proteínas:

Estas pueden ir en dos lugares, cerca de los alimentos o cerca de la sección de articulaciones, ya que aquí vamos a poner las proteínas, los colágenos en polvo, grenetinas y cualquier cosa que sea grande.

cómo acomodar una tienda naturista cereales colágeno hidrolizado albumina de huevo

Higiene y belleza:

Aquí pondremos aceites cutáneos, geles, shampoos, acondicionadores, jabones, cremas, arcillas y maquillaje. E incluso puedes aquí las pomadas, a un lado de los geles.

cómo acomodar una tienda naturista estantes productos naturales aceites shampoo

¿Cómo exhibir productos en una tienda?

Lugares estratégicos: ideas de cómo acomodar una tienda naturista.

Mostrador: Aquí te recomiendo poner tus ofertas o productos que llevan tiempo sin venderse, es más fácil que las personas los vean cuando se acercan a preguntar algo o a pagar. Todas las grandes empresas lo hacen, piensa ¿Por qué sales con papitas de $10.00 de Walmart?

cómo acomodar una tienda naturista promociones productos naturales

Entrada: Si bien las aguas embotelladas no nos dan mucho margen de ganancia, es una estrategia para que las personas entren a comprar, ya que las botellas se ven cuando pasan, y al entrar ven tu negocio y se interesan en los productos. Hay casos donde entran por una botella de agua y salen con suplementos o alimentos (guiñito).

entrada productos naturales

Estantes: si tienes un estante frente a la entrada, trata de tener promociones o productos que llamen mucho la atención, por ejemplo, los de bajar de peso, o cosas muy vistosas. También como Tip, evita tener productos en la parte más alta o muy baja del estante, ya que son lugares donde 1. no se ve el producto y 2. no todos alcanzan los lugares altos, o se les dificulta agacharse a tomarlo.

estantes productos naturales

Cómo colocar los productos en una tienda naturista.

Hay productos que son más fáciles que se vendan que otros, pues las personas ya saben que van por sus pastillas para bajar de peso o para el dolor de rodillas, o por unas botanas que sólo tú tienes. Pero desconocen que vendes cereales, o chocolates sin azúcar. Así que los productos que menos se venden déjalos más a la vista, no los tengas en un rincón, porque es más difícil que los vean.

Puedes aprovechar a poner en las partes bajas de los estantes, productos que son frecuentes que te pidan, para que tú se los puedas dar a los clientes o para poner productos grandes.

En este vídeo donde te enseño ideas de cómo acomodar una tienda:

Deja un comentario