¿Cómo poner precio a un producto? Porcentaje de ganancia para una Tienda Naturista

Te voy a dejar la tabla con los porcentajes que necesitas para poner tus precios, pero también te diré cómo poner precio a un producto para que ganes lo justo con los productos que más se venden.

Si bien ya todo internet esta lleno de lo mismo, aquí te daré datos extras, y muy útiles basados en una tienda naturista, porque te quiero facilitar el romperte la cabeza. Pero antes tocare lo básico.

¿Cuáles son las 3 estrategias de precio?

Las tres estrategias para saber como poner precio a un producto, son:

  • Costos
  • Valor
  • Competencia
como poner precio a un producto

¿Cómo poner precio a un producto?

Practicamente debes seguir las 3 estrategias de precio, pero ¿Cómo se usan? Nos iremos rápido porque ya hay mucho sobre lo mismo, y si tienes dudas puedes escribirlo en los comentarios y te ayudo con mucho gusto.

Tu producto ya tiene un costo, pero aparte le vas a agregar los gastos fijos y los variables. Aquí no se te olvide agregar el gasto de la paquetería.

El valor es prácticamente el beneficio que ofrece (aplica más para los servicios) pero en un producto aplica si haces devoluciones, si es difícil encontrar el producto, si es muy especial, etc.

Y al final esta la competencia, esta va a influir, pero no tanto, solo en algunos productos como alimentos (por lo regular). Si ellos tienen precios más bajos, tú debes ver que ofrecer para que tus precios queden un poco más altos (sólo un poco ¡eh!).

como poner precio a un producto

¿Cómo sé cuál es el porcentaje de ganancia de un producto?

Ahora si viene lo bueno, obviamente tus porcentajes se van a dividir en categorías, pero quiero que entiendas que no sólo es decir «a este le pongo el 40% de ganancia porque ella me lo dijo». Sino el motivo atrás de ello. Así que te daré ideas para poner precios en una tienda naturista.

¿Cuánto se debe cobrar por un producto?

Alimentos: estos son los más comerciales, por eso no puedes subir tanto el precio, pero la ventaja es que están exentos de IVA. Aquí entran los chocolates, leches, aceites comestibles, sales, etc., y puedes ponerles de un 20% a 25%. Este porcentaje en parte es porque hay algunas cosas que se pueden encontrar en las tiendas de abarrotes, y en ese sentido las tiendas de abarrotes ponen de ganancia un 20%. Estos te recomiendo que los tengas, pero no que inviertas tanto en ellos, además como TIP puedes meter cosas no tan comunes pero tampoco tan raros, para que se vendan pero tengan un valor alto, así aplicas las estrategias de precios.

poner precio semillas

Tintes: como lo habíamos comentado en uno de nuestros videos, donde hablamos de los productos necesarios (presiona aquí para ver el video), los tintes son algo que buscan las personas. Pero tomamos en cuenta que hay mucha competencia (el ramo de la belleza es muy amplio) pero igual que tienen un valor alto por la formula que manejan, así que a los tientes les puedes poner un 35% de ganancia y se venden bien.

tinte natural colores

Suplementos: ¡UY! Esta categoría es importante, de echo la más importante, ¿Por qué? Pues porque a esta le puedes poner el 40% (algunas veces el 35%). Pero es que es lo que más se vende, pues aquí no sólo entran las capsulas, tabletas y capletas, también entran las bebidas como la clorofila y los jarabes hasta los colágenos en polvo y las proteínas. Con un colágeno que vendas tu ganancia será igual a que si hayas vendido 21 botanas ó 10 extractos. ¿Ves la importancia del invertir más en esta categoría? Igual hay que saber en que suplementos enfocarnos más (guiñito).

como poner precio a un producto capsulas

Jabones: de este no es necesario que te super surtas, pero si debes tenerlos, a este se le agrega un 30%, la belleza siempre vende.

Shampoos y acondicionadores: como en la categoría anterior, es buena, se vende bien, pero a comparación de los comerciales son mas costosos, a esta le pones el 30% aunque habrá veces que puedes ponerle el 35%, todo depende de la competencia.

Botanas: esta es un 20% a 25%, en esta categoría muchos creen que deben invertir demasiado, ¡pero no! es a la que menos se le gana, pero en cuestión de dinero sirve como gancho, las personas somos curiosas, y si no compramos un colágeno, por lo menos nos llevamos nuestra palanqueta de chocolate jeje.

Aceites cutáneos y pomadas: esta categoría es una de las que más te piden, hay mucha variedad, son económicos y por eso puedes ponerles 30% de ganancia.

Gotas: estas al igual que las pomadas son muy muy económicas, o sea puedes encontrar algunas gotas desde $7.00 (es muy real) y puedes venderlas en $35.00 o sea un 80% de ganancia. Pero en esta te recomendamos un 60%, porque muchas tienen IVA y de mejor calidad son «más costosas» (uso comillas porque siguen siendo muy económicas). Por cierto, no te dejes llevar por el porcentaje, porque si bien le agregas el 60% o hasta el 80. En cantidad es muy poco a comparación de un suplemento.

aceite esencial

Extractos: con estos te recomiendo el 40%, porque son un poco más costosos que las gotas, pero siguen siendo de mejor calidad por su pureza. Y obviamente se venden bien, ya que son como los tés pero más prácticos.

¿Cómo poner precio a un producto? (Ejemplo)

¿Cómo calcular el precio de un producto?

Lo haremos de manera sencilla, y te ayudaré con la cotización de $20,000.00 que compraste (y si no la compraste, también te sirve). Bueno, vamos a considerar como costo el precio de los productos y la paquetería. Cada producto tiene su precio en la lista, pero por esos $20,000.00 son 314 productos en total, la paquetería cuesta $800.00. Si lo dividimos: $800/314 productos, da como resultado que a cada producto debes agregarle $2.55 además de su costo.

Por ejemplo: si una caja de demograss te cuesta $77.00 en tu lista de pedido, le vamos a agregar $2.55 por el costo de paquetería. Así que realmente nos cuesta $79.55.

Fórmula para poner precio a un producto

Para aprender como poner precio a un producto, vamos a tomar el demograss de referencia, a este se le gana el 40%, entonces harás la siguiente formula:

79.55 /0.60= 132.59

Así que el precio final es de $133.00

Para saber entre que numero debes dividir, lo harás de la siguiente manera: 100 – (porcentaje que harás de descuento)= (el resultado es el numero ente el que harás la división)

Ejemplo del mismo costo con diferentes porcentajes:

40% = 100-40= 60 79.55/0.6=132.59

35% = 100-35=65 79.55/0.65=122.39

20% = 100-20=80 79.55/0.8= 99.44

como poner precio a un producto tabla de ganancia

Mira el Video:

Deja un comentario