¿Cuánto Gana una Tienda Naturista al mes?

¿Cuánto gana una tienda naturista? Es una pregunta que tal vez pasa por tu cabeza, si es que quieres entrar en el negocio del naturismo. En otros artículos ya te ayudamos con los productos más vendidos, proveedores y permisos, pero ¿Qué tan rentable es una tienda naturista? Sigue leyendo para que conozcas si es rentable o no, porcentajes de ganancia y cuanto se le gana en pesos mexicanos.

¿Cuánto gana una tienda naturista?

La ganancia promedio de una tienda naturista es del 35% al 40% de la venta total. Pero depende de muchos factores el que tú puedas ganar 40% o más. Las categorías de productos que hay en una tienda naturista, tienen diferente margen de ganancia. Van desde el 20% en el caso de las botanas, hasta el 50% o más en extractos de plantas medicinales y gotas. Sin dejar de mencionar los suplementos alimenticios y vitaminas con un margen del 40%. Aunque no es la mayor ganancia, si es la categoría con mas volumen de ventas, llegando a representar, hasta el 70% de las ventas totales.

Poniendo un ejemplo: si tú al mes, estas vendiendo $150,000.00, tu ganancia es de $52,500.00, ó bien tu venta diaria es de $4,840.00 tu ganancia es de $1694.00. Interesante ¿verdad?.

cuánto gana una tienda naturista monedas

Factores para que una tienda naturista gane más.

Ubicación: la ubicación siempre ha sido el punto más importante para que un negocio tenga éxito. Si estas pensando en poner una tienda naturista, busca y encuentra un local con la mayor cantidad de flujo de gente. Esta de más decir que es mejor ubicación una ciudad, que una provincia. Y también es mejor estar situado en el centro que en las afueras de la ciudad (aunque de este tema hablare en otro artículo más a detalle). Aquí salta el tema del costo de la renta, entre mejor ubicación tenga el negocio, más cara será la renta. Que esto no te espante, te aseguro que con el volumen de ventas que tendrás, fácilmente podrás pagar la renta sin ningún problema.

cuánto gana una tienda naturista playa

Lo que puedes llegar a vender, depende tu ubicación, desde $3,000.00 de venta diaria con una ganancia de $1,050.00, hasta una venta de $10,000.00 teniendo una ganancia de $3,500.00 al día. Pero hay que tomar en cuenta que con esa ganancia hay que restarle los gastos. OJO AQUÍ a mayores ventas mayores gastos. Pero esto no significa que para “no tener gastos” no vas a querer vender mucho. Sólo adminístrate de manera adecuada y ten una “mente de tiburón”.

Atención al Cliente: cuando la principal preocupación de un dueño de negocio es el cliente, el éxito del negocio esta asegurado (obvio que esto implica muchos sacrificios). Para muestra basta un botón, tenemos el caso de Jeff Bezos, (dueño de Amazon) vive obsesionado con que el cliente, cada vez tenga una mejor experiencia de compra (de ahí el éxito del gigante del comercio electrónico).

personas conversando

Reinvertir TODO: el negocio es como un bebe que no puede valerse por si solo, necesita que lo alimentemos todos los días (y no quitarle la comida). Porque en un futuro, cuando sea mayor de edad, nos dará más de lo que en su momento le invertimos.

Aprende el juego del dinero, consiste en que el dinero trabaje para ti, produciendo más dinero. Funciona como una maquinita, por un lado le metes un billete y por el otro lado te escupe 2 billetes. Entre mas dinero le metamos, más dinero nos regresara.

computadora

Tiempo: conforme pasa el tiempo y si ofreces buena atención al cliente, tu base de clientes recurrentes ira aumentando. De hecho, estos clientes son los que sostendrán al negocio (el ticket promedio de compra de un cliente es de $100.00 MXN en el 2021). Además de que siempre tendrás clientes nuevos.

¿Veré mis ganancias desde la primera venta?

Obvio si, desde el primer producto que vendas, pero el secreto de cualquier negocio exitoso es la inversión, ya que con esa ganancia puedes duplicar tu stock, traer más productos de los más vendidos, para tener una buena rotación de mercancía y así vaya creciendo. Así que RECUERDA: es bueno REINVERTIR.

cuánto gana una tienda naturista 40%

¿En cuánto tiempo voy a ver ganancias reales?

Esta es como la prueba de fuego que todo emprendedor debe superar, si la pasas ya la hiciste. No es inmediato y depende de varios factores, pero por mencionar un tiempo promedio, sería de 6 meses. Recuerda que todo negocio requiere de 2 cosas básicas: dinero y riesgo. Si lograr esto fuera fácil, estaríamos llenos de gente exitosa en los negocios. Pero no te desanimes, esto es un oficio como cualquier otro. Que se va aprendiendo con el tiempo y hay que estar dispuesto a pagar el precio, para graduarse con éxito.

porcentajes cuánto gana una tienda naturista

Si este mundo es desconocido para ti, lo mejor que puedes hacer, es invertir en tu cerebro y/o capacitación en temas como negocios, marketing digital, educación financiera, etc., para que abras tu mente y afloren esas grandes ideas que ahora no imaginas, pero que tienes la capacidad de producir y de llegar a donde te lo propongas.

¿Comparado con otro negocio que tan rentable es una tienda naturista?

Cada sector es diferente, pero sacando un promedio, los márgenes de ganancia en general son del 15 al 35%, (una tienda de abarrotes tiene un margen del 18 al 20%) en el caso del naturismo, dicho margen es del 35 al 40%, lo cual supera la media. En conclusión, SI ES RENTABLE un negocio de tienda naturista.

supermercado

Es un poco aventurero mencionar las ventas que puede tener una tienda naturista, pero para ayudarte a que tengas una idea mas clara de ¿cuánto gana una tienda naturista?. Te dejo estos volúmenes de ventas, obtenidos de la experiencia y del mercado real.

Volumen de ventas de una tienda naturista, con 2 años de antigüedad y según su ubicación:

Provincia: $3,000.00 diarios = $90,000.00 mensuales

Ciudad mediana: $5,000 diarios = $150,000.00 mensuales

Ciudad grande, zona turística: $10,000.00 diarios = $300,000.00 mensuales

Mira el Video:

Te dejo el siguiente link de un articulo que te puede interesar:

Deja un comentario