¿Cuánto dinero Invertir en un Negocio de Tienda naturista? (Poca inversión)

¿Cuánto dinero invertir en un negocio de Tienda Naturista?

Lo primero, saber arriesgar e invertir.

Si hace días te ronda por la cabeza, poner una tienda naturista y te preguntas: ¿Cuánto dinero invertir en un negocio de tienda naturista?, no sabes como empezar o tienes miedo de regarla, no te preocupes, aquí te voy a ayudar, te voy a dar montos, porcentajes y tips en base a experiencias y errores del pasado, que espero te sirvan.

Reflexiona algo, tal vez te has imaginado un local bien acondicionado, con suficiente mercancía y que la tienda se vea cool, pero a veces, eso no es lo que necesita tu negocio.

Partimos de que en un negocio “nuevo”, se va arriesgando e invirtiendo poco a poco (según ventas), no es como cuando te traspasan una tienda que compras con $200,000 y al otro día ya estas vendiendo cantidades grandes.

cuánto dinero invertir en un negocio de tienda naturista

Es verdad que los 3 primeros meses hay pocas ventas (no es para siempre), por eso, para conseguir resultados mas rapidos que el comun de la gente, debes destinar una parte importante de la inversión inicial, en publicidad (tradicional, Facebook ads, Google ads, Instagram ads) esta partida comúnmente es subestimada, pero la realidad es que te trae rentabilidad inmediata y te evita esperar meses o años para que te conozcan, la gente debe saber que la tienda existe, para después comprar.

Una estadística que ha funcionado es destinar 2% de los ingresos del negocio para publicidad ordinaria (todos los días) y 10% para campañas publicitarias especificas (el que no enseña no vende). Un ejemplo de esto, es la campaña del famoso «Julio Regalado» de Soriana, que invierte el 30% de todos sus gastos de publicidad en dicha campaña, teniendo un incremento de ventas del 40% en el mes de Julio.

Saber gastar la inversión.

Un error común, es invertir en un gran mobiliario e inventario que no tiene rotación, ya sea porque no cuentas con los productos que los clientes realmente necesitan o porque el negocio es nuevo y tardara meses en darse a conocer.

Si ya cuentas con dinero disponible, “felicidades”, pero no significa que el objetivo sea gastarlo todo, en lo que supones le va a hacer falta a la tienda (mercancía, muebles, herramientas, acondicionamiento del local), primero tomate unos meses para “conocer” el negocio, invirtiendo lo “mínimo” (en esta etapa, la emoción no es buena consejera), es mejor probar, medir y corregir en poca cantidad, ya que, si te equivocas en mucho, la salud financiera de la tienda se verá gravemente afectada.

cuánto dinero invertir en un negocio de tienda naturista

En una etapa futura, cuando ya tengas ventas y datos “reales” del negocio, será momento de invertir mas e incluso trabajar con un crédito, para llegar más lejos y más rápido, que solamente con recursos propios. Te recomiendo que te capacites en educación financiera, en youtube o cualquier otro medio, te ayudara a saber, como hacer que el dinero trabaje para ti.

En lo que no debes gastar.

En lo referente al local, encuentra un lugar que no le tengas que hacer reparaciones, remodelaciones u otros trabajos que implique gastos, tal vez una mano de pintura y listo. Si lo consigues, te estarás ahorrando hasta un 20% del presupuesto.

En cuanto a mobiliario, hay que tener solo lo básico para que la tienda funcione, no todo tiene que ser nuevo (no es necesario), evita comprar grandes cantidades o cosas sofisticadas. En el caso de los anaqueles, compra pocos, la mercancía igual será poca.

tienda naturista

¿Cuánto invertir en una tienda naturista nueva?

Respecto a la gran pregunta: ¿Cuánto dinero Invertir en un Negocio de Tienda naturista?, la inversión inicial para mercancía que te recomiendo es de $20,000 pesos mexicanos, con eso tendrás 350 pzas de mercancía aproximadamente, inventario suficiente para empezar a vender durante 15 días, lo que resta es, comprar los productos mas vendidos y/o solicitados en una tienda naturista, checa este articulo donde puedes ver cuáles son los artículos mas vendidos en una tienda naturista: Link

En vista de que no se cuenta con mucha inversion, hay que ser “rápidos” (el más rápido se come al más grande), por eso hay que reponer lo mas pronto posible la mercancía que se vendió en una semana, aquí los días cuentan y mucho, ten listas tus cotizaciones con anticipación, para cuando tengas listo el dinero, hagas los pagos con transferencias electrónicas a tus proveedores (método más rápido).

En una tienda naturista, hay categorías de productos y debes invertir mas, en lo que mas se vende o lo que te deja mayor rentabilidad, mi recomendación para distribuir el dinero te la dejo en esta tabla:

Categoría% de Inversión
Botanas5
Alimentos10
Cuidado personal y Belleza10
Suplementos, vitaminas y medicamentos herbolarios70
Tes5

La categoría mas rentable y que más rotación tiene, es claramente la de suplementos alimenticios, ya que los principales clientes de una tienda naturista, son los que van en busca de salud y la ven como una alternativa natural a las farmacias tradicionales.

Reinvertir el dinero de la tienda – No tocarlo para otros fines.

La clave para que el negocio crezca, es no interrumpir el flujo de efectivo. Te recomiendo que el dinero de la mercancía, no lo toques para gastos de la tienda, solamente reinviértelo en más mercancía y productos nuevos, para que tu inventario vaya creciendo con el paso de las semanas.

En este caso, tienes que tener destinada otra parte del presupuesto para pagar servicios y sueldos (3 meses).

No está de más decirte, que el dinero de la tienda, no lo debes de tocar para gastos personales, en dado caso, asígnate un sueldo acorde a las ventas, eso te motivara a vender más, para poder ganar más.

cuánto dinero invertir en un negocio de tienda naturista

Si te das cuenta, hay partidas a las que debes destinar dinero y que tal vez no habías considerado, tómalas en cuenta, para redistribuir mejor tu inversión. En esta tabla veras los porcentajes que te sugiero, no es igual en todos los casos y hay variables.

Categoría% de inversión
Acondicionamiento de Local7
Renta7
Mobiliario15
Mercancía35
Permisos5
Servicios y sueldos25
Gastos imprevistos5

Mira el video:

Ya sabes cuánto dinero Invertir en un negocio de tienda naturista, ahora checa estos artículos, para que sepas como manejar una tienda naturista:

Links

4 comentarios en «¿Cuánto dinero Invertir en un Negocio de Tienda naturista? (Poca inversión)»

  1. Hola, estoy poniendo una tienda naturista y necesito informacion de productos y precios al mayoreo y que marcas me recomiendan mas para empezar. Ya lei toda su informacion acerca de lo que mas se vende y demas datos y se los agradezco.
    Me encuentro a sus ordenes y espero su pronta respuesta.

    Atentamente

    Responder

Deja un comentario