Gastos de una Tienda Naturista

En este articulo no sólo te diré los gastos de una tienda naturista, sino como organizarte al pagarlos, y ahorrar y optimizarlos, para que no tengas un estrés económico. Así que no sólo esperes la lista de gastos de una empresa, sino toda una estrategia.

gastos de una tienda ticket de compra

¿Cuáles son los gastos de una tienda?

Esta es la lista de gastos de un negocio pequeño, y al decir «negocio pequeño» hago referencia a que apenas estamos empezando, y es este punto donde apenas estamos dando a conocernos, y puede que las ventas sean bajas, y aquí debemos aprender a darle prioridad a los gastos. Y sí, todo es importante, pero con una mala decisión tomada, ponemos en riesgo nuestro negocio. Ya sea que estemos empezando (como comentaba arriba) o nuestro negocio no sea muy estable y lo estemos impulsando a crecer.

Los gastos de una tienda son:

  • Sueldos
  • Proveedores grandes
  • Renta
  • Proveedores locales
  • Luz
  • Agua
  • Internet
  • Gastos extras (limpieza, algunos alimentos, etc.)
gastos de una tienda calculadora

Costos fijos de una empresa

Tenemos los gastos fijos, lo cual son los importantes, que debemos considerar si o si. Lo ideal es pagarlos en ciertas fechas, y tener los recursos, pero si no lo hay así debes darle prioridad:

1. Sueldos:

Estos siempre van a ser prioridad, pues sin tus colaboradores, el negocio no estaría funcionando adecuadamente. Lo más común, es que ponen los sueldos al final de la lista en prioridad de gastos, y, en caso de que no haya los recursos suficientes, trae como consecuencia inconformidad, bajo rendimiento, y empezamos a descender. En cambio, si estos los ponemos como prioridad, los colaboradores siguen haciendo su trabajo, y siguen proponiendo ideas para mejorar y seguir avanzando. Estos te recomiendo los pagues a la semana, es mejor para el colaborador, y para ti, así no tienes que sacar un sueldo de dos semanas en menos tiempo.

cartera vacía

2. Proveedores grandes:

Con ellos adquirimos los productos que más se venden a costos más bajos, si seguimos trayendo productos más vendidos, obvio el dinero se estará moviendo, generando así más dinero. Por eso es importante darle prioridad a estos proveedores, donde sabemos que sus productos nos dejan el 40% de ganancia, que los productos de proveedores locales, que si bien se venden más, la ganancia es del 20% y los precios son muy bajitos. Depende en que etapa estés de tu negocio, pero procura hacer mínimo uno a la semana.

3. Renta:

Si, es lo que más nos preocupa, pero por lo regular nos dan un plazo de dos o tres día para pagar, te recomiendo que desde una semana antes de la fecha de pago, empieces a apartar lo de tu renta, así te evitarás el estrés y estarás mejor organizado. Igual contempla que esa semana no harás pedido con tu proveedor mayoritario, así que desde una semana antes pide un poco más de producto.

cafetería empleado sueldos

4. Proveedores locales:

Como te comentaba arriba, si se venden bastante estos productos, pero son un ganchito para la venta principal, así que no te enfoques en estos productos, y solo compra lo necesario. En este caso, al ser alimentos, te recomiendo que hagas compras cada 15 días o cada 3 semanas, y que organices a tus proveedores locales, para que no te lleguen todos en una sola semana. Al igual ponles fechas y prográmalos a tus necesidades.

5. Luz:

Este gasto no lo tendrás cada mes, sino cada dos meses, así que te recomiendo dividir el total en dos meses, será menor el gasto, y cuando llegue la hora de pagarlo, no sentirás que sea un gasto fuerte. Separa el gasto en una semana diferente a la semana del gasto de la renta.

gastos de una tienda recibos calculadora notas

6. Agua:

Este servicio depende donde te encuentres es o muy barato, o muy excesivo. Al igual, puede que donde estés rentando ya te incluyan este servicio. Este si se paga cada mes, así que te recomiendo apartar tu gasto en la semana en el que apartas el de la luz.

7. Internet:

Este servicio es esencial, necesitas una compañía que sea estable, que no falle. Ya que, como te hemos recomendado, el internet es una parte fundamental para tu negocio, pues ocupamos redes sociales, buscar información de los productos, estar en contacto con nuestros clientes, hacer cobros con tarjetas, etc. Este gasto debes considerarlo en una semana diferente a la de la renta y al de la luz y el agua.

gastos de una tienda alcancía dinero

Gastos de una tienda (adicionales)

1. Limpieza:

Estos productos son esenciales, ya que la limpieza es la carta de presentación de tu tienda, y realmente puedes comprar una vez al mes, no son nada costosos y más si los compras en una jarcería.

jarcería limpieza

2. Alimentos:

Puede que creas que esto no es necesario, pero si es una parte importante, ya que tu equipo de trabajo se sentirá aun mejor y en más confianza, es darle cierta calidez al ambiente laboral. No necesitas tener la maquina de galletas (si se puede que mejor) pero sí tener lo básico: desechables, una cafetera, un microondas, agua y café.

3. Mobiliario:

Cuando vayas creciendo, te darás cuenta que vas a necesitar mobiliario, o si no tienes punto de venta, verás que ya lo necesitas, o hacer alguna reparación, etc. Recuerda que esto es para mejorar y comprar lo que no pudiste comprar de principio, si quieres saber que comprar ve al siguiente artículo. Entonces sólo planea con anticipación algún cambio que quieras hacer, cotízalo, y planea en cuanto tiempo lo harás para poder comprarlo sin presiones.

tienda artesanias

Conclusión:

«Establece prioridades, planifica y lleva un cronograma de tus gastos, para tener un control y no entrar en estrés.«

Debes tener una buena administración de los gastos, porque ese es el punto, saber cuando debes pagar y cuando debes sacar ese dinero de tu caja, porque donde están los mayores errores es que sacamos los gastos al final del mes, todo junto, y hay muchas veces que no consideramos la cantidad adecuada, y nosotros mismos nos ahorcamos.

Por eso los gastos fuertes como la renta, los servicios de agua y luz, y el internet deben apartarse en semanas diferentes. Los sueldos cada semana, para que no te sea pesado. Los pedidos a proveedores mayoristas cada semana. Y los gastos adicionales van saliendo día a día. Los proveedores locales cada tres semanas o cada quince días pero en semanas diferentes.

Veras que así vas a estar más tranquilo, fluirá tu dinero bien, y te rendirá, así con esa buena administración de gastos de una tienda, vas a crecer.

Mira el video:

Deja un comentario