Mobiliario para Tienda Naturista

Aquí no te voy a enseñar decoración de interiores para tu tienda naturista, AQUI te voy a enseñar a comprar de manera inteligente mobiliario para tiendas y locales comerciales. Y los puntos que realmente debes considerar para ahorrarte dinero y tiempo.

¿Cuánto debo invertir en mobiliario para tienda naturista?

Esta es la pregunta del millón, ya que depende de varios factores, y te voy a enseñar a calcular tu presupuesto. Pero, como yo te estoy ayudando en todo este proceso, te voy a dar datos. Lo más barato será de $9,000.00 y si le quieres invertir más será de $19,000.00. ¿Y no te estas preguntando como le hice para ahorrarte $10,000.00 ? Más adelante te explico.

contabilidad

¿Qué mobiliario para tienda debo comprar?

Mobiliario básico

Primero, lo primero, estamos consientes de que vamos a empezar con la mercancía que compramos con $20,000.00, que son 342 productos, entre ellos hay cereales (que ocupan mucho espacio), gotas y extractos (que no ocupan casi nada de espacio), colágenos (que si ocupan mucho los botes de 1 kg), shampoos y tés (ocupan medio espacio) y pues cajitas y frascos (que no ocupan tanto espacio pero son muchos).

Ya tenemos una idea de que tanto producto y volumen tenemos en producto, que es el primer paso. Ahora vamos con el segundo.

Anótale, vas a ocupar:

Un mostrador, de preferencia que sea vitrina ¿por qué? Porque todos los productos pequeños o fragiles los puedes exhibir ahí, tienes más control de ellos.

Anaqueles o estantes: en ellos irán los frasquitos y las cajas, aceites, shampoos, tintes, etc., y como esto ocupa un 80% de tu mercancia, ocupas aprovechar lo alto del local.

mobiliario para tienda naturista

Mesa: esta es necesaria para apartar los alimentos, ya sabes los cereales o las leches, miel, botanas, etc.

Huacales: esto es opcional ¡eh! A nosotros nos gusta darle ese toque más acogedor y natural a la tienda, y en estos exhibimos los cereales. Estos además de ser económicos, puedes usarlos de manera fácil, ya sea colgados o apilados (apilados aprovechas mejor el espacio) y como son mas angostos, no batallas en acomodarlos en tu tienda como los anaqueles.

Videos de muebles reciclados (ideas)

Puedes adquirir muebles armables (o hacerlos tú) o bien, renovar los huacales (que es lo más fácil), aquí te dejo unas ideas:

Características del «equipamiento para tiendas»

Diseño y concepto de tienda

Mira, muchas veces queremos comprar los muebles más bonitos, que la mesa estilo industrial o que todo de madera, pero aquí hay que comprar de manera inteligente, y mejor ahorrar un poco en tu mobiliario (ojo, no significa que vas a comprar cosas de mala calidad o de plástico) e invertirlo mejor en más producto. Y hazte esta pregunta «Me gusta pero ¿Me conviene?».

Entonces el primer punto a considerar es: ¿Qué muebles ocupas realmente? Relación espacio-producto. Aquí te vas a preguntar «¿Es todo el espacio que ocupo? ¿Necesito más muebles, o no necesito tantos? «

Segundo punto: ¿Cabe en tu local? Si es pequeño, busca varios estantes que sean largos y no tan anchos. Si es amplio puedes buscar un estante muy largo, o vitrinas completas.

super mercado

Y el tres: elige los materiales de manera inteligente. Ok, la madera si esta muy bonita y si, es costosa, pero aguanta productos pesados, solo que tu mueble de madera tenga rueditas, porque son muy pesados. Los metálicos son buena opción, son más económicos que la madera, fáciles de limpiar y si aguantan peso, tal vez no se ven «muy bonitos» pero no pesan y los puedes mover con facilidad. Y los de plástico, a pesar que hay unos que son «resistentes» se hacen feos muy rápido, se deforman, son más difíciles de limpiar, y estéticamente no son los mejores. Así que ¿Qué material vas a elegir?

Acomodo de mobiliario (flexible)

Como te decía arriba, vas a buscar mobiliario que se adecue a tu local, angostos, altos, no muy anchos, etc., todo depende al lugar. Pero también hay que saber acomodar, porque aunque tengas lo más bonito, sino no lo distribuyes bien no se verá nada de tu producto, ni será llamativo y eso influye en las ventas.

Primero: las vitrinas debes ocuparlas como mostrador, ya te dije, ahí tendrás acceso a cosas pequeñas y costosas, como es tu mostrador debe estar en el punto donde tengas una buena vista de tu local pero que también las personas te vean, cerca de la entrada, y no al fondo (a las personas nos gusta lo practico y rápido).

Segundo: tus anaqueles de preferencia que queden en filas de tu mostrador, así veras mejor tus productos, y te ayudara a evitar perdidas. Además debes tenerlos de frente a la entrada, así puedes poner los productos que mas llaman la atención, y ya la gente entra porque entra.

Tercero: Las mesas o huacales tenlas en frente, no las pongas atrás de los estantes, ya que se pierden, es mas fácil que un estante lo vean porque es más alto, que una mesa.

Y por experiencia te va un tip, elige muebles no tan grandes, ya que si quieres remodelar o quieres meter otro mueble, es más difícil hacerlo, porque no queda en cualquier lugar. También en muebles pesados escoge uno que tenga llantitas (ya sé, es nuestro trauma) pero en serio te vas a ahorrar la ida al quiropráctico.

¿Dónde puedo comprar mi mobiliario para tienda naturista?

Opciones de mobiliario para tienda

¡AY! Aquí todo lo que investigue te va a AYUDAR. Y es más te voy a dejar opciones con precios estimados para que lo consideres.

Los anaqueles y las vitrinas los puedes comprar en Mercado Libre, ahí están más económicos y hay más variedad que en Amazon. Pero, en Amazon hay cosas más bonitas.

mobiliario para tienda naturista amazon

Los huacales los puedes encontrar casi en cualquier lugar, en las tiendas de abarrotes, en las centrales de abasto, o incluso hay lugares donde se dedican a armarlos y distribuirlos.

Por cierto, ya sabes que en Facebook esta el Markeplace, ahí puedes encontrar igual algunos muebles, pero son locales o son de segunda mano, pero los precios suelen ser económicos o por lo menos justos.

Además a los muebles de segunda manos les bajan más los precios, y nada que una pintadita no solucione. O mandar a hacer tu mobiliario para tienda naturista, y ahí lo hacen a tu estilo.

Ahora si ¡Los Precios!

Presupuesto basico

Anaqueles: Uno grande de 5 apartados te cuesta $1,650.00; ó puedes inclinarte por los pequeños de un apartado, esos te cuestan de $750.00 a $1,100.00 (de estos ocuparías unos 3)

Vitrinas/mostrador: Una te cuesta de $2,700.00 a $5,000.00 de esas ocuparías dos; ó también hay completas que van desde los $10,000.00 hasta los $20,000.00, o buscar de segunda mano y puedes conseguirlos desde $2,000.00 ya con 3 piezas (todo una ganga). Aquí entran también las mesas grandes que te costaran entre $2,000.00 y $3,500.00.

Si has visto nuestros videos has visto el mueble grande de madera que tenemos al centro, este es de madera de pino y costo $4,000.00 (nada más que se les olvido ponerle las llantitas)

Los huacales como te mencione los encuentras en las tiendas de abarrotes, en las centrales de abasto o en los lugares donde los arman, te cuestan desde $40.00 hasta $60.00, de esos si ocupa unos 5.

Te dejo el link del video, aquí te dejo otros datos:

Te dejo los links donde puedes encontrar mobiliario:

TomCare Cube Storage Organizador de armario de 6 cubos Estantes de almacenamiento...
  • Gran espacio de almacenamiento: contiene 6 estantes modulares de cubos, cada tamaño del cubo es de 11,8 x 11,8 x 11,8 pulgadas, lo que...
  • Organizador multifuncional: este almacenamiento de cubos se puede usar en muchos lugares: un estante de colección en su sala de estudio, un...
  • Alta estabilidad: el conector ABS de alta calidad asegura toda la estructura firmemente y el panel de PP engrosado es duradero y puede...
  • Fácil montaje: la estructura modular simple facilita la instalación y el desmontaje. Con la ayuda de un martillo (incluido en el paquete)...
  • Garantía: Proporcionaremos 45 días de garantía de devolución de dinero y 12 meses de garantía. Si tiene algún problema, comuníquese...
Amazon Basics - Estante ajustable de acero con 3 repisas, color cromo
  • Estantería con anaqueles para cocina, oficina, garaje y más
  • Cada estante tiene capacidad para 113 kg (uniformemente distribuidos)
  • Repisas de rejilla ajustables en incrementos de 2.5 cm; sin necesidad de herramientas
  • Construcción duradera de acero
  • Una marca de Amazon

Deja un comentario