Permisos para abrir una Tienda Naturista

Los Permisos o Requisitos para abrir una Tienda Naturista son sencillos y fáciles de obtener, además algunos son gratis y los que son de pago, no son nada caros. Sigue leyendo para conocerlos, asi como el proceso para obtenerlos, al final del articulo te dejare los links directos para empezar tus tramites.

 ¿Qué permisos se necesitan para abrir una tienda naturista?

Considera estos tres trámites que son requisitos para abrir una tienda naturista o de productos naturales:

  • RFC (Secretaria de Hacienda y Crédito Publico).
  • Permiso de COFEPRIS.
  • Permiso de Presidencia Municipal.
permisos para abrir una tienda naturista tramite impuestos y derechos

Obtener RFC ante el SAT

El primer paso para el plan de negocios para tienda naturista es asistir a la SAT a tramitar tu RFC. No es un permiso como tal, es un requisito que ocuparas mas adelante para los otros tramites. Ahora ¿Cómo lo tramito? En el link que te dejo abajo sacas tu cita, tu eliges el día y la hora, debes llevar tus documentos básicos (INE, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio). Para tu tramite saca el RFC como persona física, más o menos tardaras unos 20 minutos en que te den tu constancia, ese documento lleva un sello.

permisos para abrir una tienda naturista sat

Permiso de la COFEPRIS para la Tienda Naturista

El primero de los permisos para abrir una tienda naturista, es el permiso de la COFEPRIS, es sencillo de obtener, solo consiste en dar aviso a este organismo que abrirás tu tienda en los próximos días (en el caso de que ya la hayas abierto, no hay problema). Los requisitos que te piden son datos y documentación básica del negocio y del dueño del negocio, te piden rellenar algunos formatos y asignar alguna persona responsable. Te entregan el permiso sellado el mismo dia que lo tramitas, tardas aproximadamente 1 hora, pero te recomienda ir temprano, por si te piden algun documento que no tengas a la mano y tengas que regresar por el. La ventaja es que es un tramite que solo harás una vez, no necesita renovación a menos que: cambie de nombre la empresa o de domicilio, en el link que te dejo abajo, están los documentos que necesitas y un formato que te ayudará.

permiso de la cofepris para abrir una tienda naturista

La Cofepris se encarga de las medidas de salud de establecimientos, ya que lo que vendemos, aunque no son medicamentos son suplementos alimenticios. Por cierto, OJO AQUÍ este es un TIP *NO puedes vender MEDICAMENTOS* aunque sean combinados con ingredientes naturales.

capsulas productos naturistas hoja

Permiso de Presidencia Municipal

El segundo de los permisos para abrir una tienda naturista, es el permiso de presidencia municipal o delegación, este esta conformado de dos partes:

Permiso de protección civil: este es para asegurarse que las instalaciones de la tienda son seguras, y están libres de alguna fuente de peligro para los usuarios, como por ejemplo: que no haya alguna puerta o ventana en mal estado, cables sueltos o sin aislamiento, etc. Ellos te piden documentación básica, te dan una fecha en la cual realizaran la inspección, te piden que pongas señalamientos como los de “salida de emergencia” y “no fumar”. Si todo esta bien en ese momento te dejan un documento firmado. Este permiso tiene un costo de $500.00 aproximadamente, tardan 30 minutos aproximadamente.

permiso de protección civil para abrir una tienda naturista

Permiso del ayuntamiento: ya que tengas el permiso de protección civil, deberás llevar ese documento al ayuntamiento, otra vez te pedirán documentación básica, y un pago aproximado de $3,500.00, este se renueva cada año, a partir del segundo año, el precio del permiso es menor al primero. Este permiso tarda de 8 a 15 días, es recomendable que este visible en la tienda.

gobierno de mexico

TIP: Los precios de los permisos cambian cada año (suben) y para saber ¿Cuánto aumenta?, puedes tomar como base la inflación, que es aproximado del 5% anual. Así que si ves esto en 2022 debes multiplicar $3,500.00 x 1.05 para saber que el precio será de $3,675.00 aproximadamente y así consecutivamente.

CANACO (Cámara Nacional de Comercio)

Como dato adicional, el estar inscrito en la CANACO, no es un permiso para abrir una tienda naturista, ni un requisito para el funcionamiento de tu tienda, pero tiene ventajas trabajar con ellos, pero ¿por qué o para qué?. La CANACO es un grupo donde están inscritos varios negocios o empresas, pagan una cuota anual de $300.00 aproximadamente. A cambio, recibes apoyo, soporte y asesoramiento, ya que cuentan con contadores y abogados, por ejemplo si tu no puedes ir o no sabes donde tramitar el permiso del ayuntamiento, ellos lo hacen por ti, solo debes entregarles la documentación y el pago, ellos lo tramitan. Además si tienes algún problema con tu tienda, puedes llamarles y ellos te ayudan a buscar soluciones.

Mira el VIDEO:

Link para agendar tu cita ante el SAT:

https://citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx

Link para conocer los documentos que ocupas para el permiso de la COFEPRIS:

https://www.gob.mx/tramites/ficha/aviso-de-funcionamiento-y-de-responsable-sanitario-del-establecimiento-de-servicios-de-salud-a-la-cofepris/COFEPRIS787

 Link para tramites del ayuntamiento (este cambia a tu ciudad o municipio) es este caso es Pachuca, pero puedes tomarlo de referencia:

https://datos.pachuca.gob.mx/sipot/1920

Mira este articulo que también te puede ayudar:

Deja un comentario