Publicidad para Tienda Naturista.

La publicidad para una tienda naturista es de los puntos más importantes que tenemos que considerar, y que a veces dejamos en segundo plano por desconocer el impacto que tiene para nuestras ventas. Es importante destinar una parte del presupuesto, porque con la publicidad atraeremos clientes, pero sobre todo, nos daremos a conocer. Aquí te hablare de la publicidad que te será muy útil y efectiva para tu tienda naturista.

fachada de negocio my.shop

¿Cuáles son los beneficios de la publicidad para tienda naturista?

Antes que nada te daré los beneficios que tiene la publicidad para una tienda naturista:

  • Creas la imagen de tu empresa.
  • Haces que sea una empresa visible, y creas confianza y credibilidad.
  • Mejora tu ventas.
  • Creas clientes.
  • Te da opciones de crecimiento.
  • Generas una reputación.
publicidad para tienda

¿Cómo hacer una publicidad para una tienda?

Ya te mencione los beneficios que tiene, pero igual ¿Cuánto debes invertir en publicidad? Yo te recomiendo que sean $5,000.00, eso es lo básico, y lo vamos a dividir en diferentes medios. Para este presupuesto te recomiendo quitarle un poco al mobiliario (que es a lo que luego le queremos invertir más) o en ahorrarte en reparaciones del local.

Ya que hay muchas maneras o medios para hacer publicidad, te diré las maneras «convencionales» que más funcionan y también lo nuevo y muy funcional como lo es el marketing digital.

publicidad para tienda naturista banners

¿Cómo hacer que la publicidad sea efectiva?

Lo más recomendable es crear un plan estratégico, primero vas a concentrarte en las cuadras cercanas a tu negocio (dos cuadras), luego en la colonia, y luego en la ciudad donde estés.

  • En primero debes tener una fachada grande y llamativa, con el nombre de tu negocio. Así te reconocerán como marca, y no sólo «como la tienda naturista». Esto servirá para las personas que pasen te vean. Este te cuesta $3,000.00 aprox. (depende de las medidas).
  • Segundo: manda a hacer un banner, este te cuesta como $300.00. Es prácticamente una lona, pero lo importante es el contenido, a esta ponle el nombre de tu negocio y algo que destaque. Por ejemplo «contamos con servicio a domicilio». Además de los datos como numero de teléfono, redes sociales, etc.
  • Como tercer punto, manda a hacer volantes publicitarios (flyer), estos te cuestan aproximadamente $400.00 el millar (depende de la zona). De echo hay una estadística que dice que «lo que inviertes en hacer volantes, es la ganancia que vas a tener», si bien no hay como comprobar esta estadística, sí funciona, tal vez un pequeño porcentaje asista a tu tienda, pero recuerda que hay que enfocarnos en que te conozcan, y este medio es para hacerte conocer a un nivel colonia.
  • Como cuarto punto, debes crear paginas en redes sociales exclusivas de tu negocio, puedes crear contenido y que la gente de tu comunidad te vaya conociendo. En este punto puedes contratar a una empresa de marketing digital, con unos $2,000.00 ellos se encargan de la publicidad. Y si no quieres contratar a nadie puedes hacerlo tú. Por ejemplo Facebook te da la opción de hacer publicidad con tus publicaciones y dividido por categorías, depende el costo la distancia que abarca.
  • Si bien el marketing digital abarca demasiado, siempre se recomienda hacer paginas web, tiendas en línea, y aprender a usar las redes sociales a nuestro favor. Pero ahorita que vamos empezando abarquemos los primeros puntos, ya que será la base, para después crecer.
flyers comida descuento

¿Cómo hacer una publicidad que llame la atención?

Bueno ya sabemos que medios abarcar, pero ¿Cómo haremos una publicidad para tienda naturista efectiva y llamativa? Nosotros te recomendamos ir a una agencia de marketing, como ya te comentaba arriba, porque la publicidad si es más complejo de lo que pensamos (comprobado). Pero si tú no lo deseas, te dejo otras opciones.

Primero capacítate, hay muchos cursos en YouTube (aquí hay uno bueno) o en paginas que son de mucha ayuda, desde psicología del color, como usar Photoshop, hasta las estrategias que tiene cada red social para crecer rápido.

También identifica que es lo que le vas a ofrecer a tus clientes tanto con producto como con servicios, si harás:

  • Descuentos (fíjate si te conviene los costos de publicidad con tu venta).
  • Si tendrás servicio a domicilio (este funciona muy bien) tiene sus pros y también sus contras. Analízalo!
  • Si tendrás convenio con alguna aplicación.

Maneja un diseño, un logo, una paleta de colores, haz algo de tu estilo pero que sea llamativo, el contenido es importante, pero también el diseño.

publicidad para tienda tablets redes sociales publicidad

¿Cómo hacer publicidad para mi negocio en redes sociales?

Puedes intentar hacer muchas cosas, es prueba y error. Te recomiendo hacer publicaciones informativas, pero no saturadas, piensa en algo que tu como cliente buscarías, o te gustaría ver. Puedes subir datos de los productos que tienes en tu tienda, con fotos estéticas y con algo de retoque. Igual puedes hacer videos publicitarios (para hacerlos de paga) sobre un producto especifico y decir que en tu tienda lo van a encontrar con algún dato impactante (descuentos o paquetes). Esto igual sirve como publicidad para tienda en línea, porque en tus publicaciones los llevas a tu tienda online en caso de que ya la tengas.


Te dejare algunos ejemplos de anuncios publicitarios de tiendas

publicidad para tienda liasofi
publicidad para tienda super naturista
publicidad para tienda naturista demograss oferta

En el siguiente video vas a encontrar más ideas de publicidad:

1 comentario en «Publicidad para Tienda Naturista.»

Deja un comentario