¿Saber Medicina Natural o Herbolaria es requisito para poner una Tienda Naturista?

¿Saber Medicina Natural o Herbolaria es requisito para poner una Tienda Naturista?

Si tienes en mente abrir un negocio naturista, tal vez te preguntas: ¿Es requisito saber saber medicina natural o naturista para poner una tienda naturista?. Es una de las principales dudas de la gente y a la vez, lo ven como un obstáculo que les impide aventarse a emprender.

Te voy a decir que necesitas saber, que no necesitas y como puedes aprovechar lo que ya sabes, aunque pienses que no sabes nada, la verdad no es así. Sigue leyendo porque, al final del articulo te voy a dejar unos libros muy buenos y una guía de suplementos alimenticios, para que sepas que enfermedades, trata cada uno.

Para poner tu tienda, no es indispensable que sepas de herbolaria, porque estas en un contexto comercial, no médico, te lo explico: Mas de la mitad de lo que vas a vender, los clientes te lo pide directo, solo una pequeña parte de tus clientes te pedirán asesoría y si es bueno que sepas para que sirven los suplementos, pero toma en cuenta que no los estas recetando (no eres doctor).

También en todos los envases del producto dice: que no es un medicamento, es un suplemento alimenticio, lo que te quiero decir, es que no vas a dar consultas herbolarias, solo venta de productos.

¿Dónde puedes aprender sobre suplementos y plantas medicinales?

Por otro lado, si es mejor que sepas del tema, la mayoría de emprendedores no sabe y no te preocupes, tú puedes abrir tu tienda naturista sin saber, te diré como:

  • Tienes Google (ahí está todo), dedícale un tiempo para elaborar tu propia guía de plantas y suplementos.
  • Los Clientes te dicen para que usan los productos, te comparten sus experiencias y avances en sus padecimientos, de su experiencia aprendes. Ellos también te recomiendan marcas y nuevos productos.
  • Folletería: Algunas marcas de productos te envían folletos, donde vienen los beneficios del producto.
  • Envases: Algunos productos, dice en el envase para que sirve.
  • Modo de uso: Todos los productos traen el modo de uso, en el caso de capsulas y tabletas se toman 2 antes de cada comida (en el 95% de los casos)
  • La Experiencia: Al cabo de 3 meses de trabajar en la tienda, ya tienes experiencia suficiente y ya te lo habrás grabado de memoria, así que no te preocupes.

“Consejo”: En tu punto de venta, en la descripción de cada producto, ponle brevemente para que sirven, así cuando un cliente pregunte por algún producto y lo busques en la computadora, también veras la enfermedad que trata.

Usa lo que ya sabes a tu favor.

Si bien tomar un curso de herbolaria, no es requisito para abrir una tienda naturista, eso no descarta que si tienes conocimiento previo no sirva, te puede facilitar algunas cosas, si tienes conocimiento sobre alguna de estas cosas, ya estas de gane:

  • Productos de belleza: ingredientes para la caída y crecimiento del cabello, para tener una piel bonita y sin arrugas.
  • Productos para digestión: saber para qué sirve una fibra, como ayuda la sábila para la gastritis, que provocan los ingredientes de tes laxantes, etc.
  • Para bajar de peso: cómo es que funcionan estos suplementos, y porque en todos se recomienda lo mismo.
  • Para los huesos: sustancias que ayudan a las articulaciones.
requisito para abrir una tienda naturista herbolaria

¿Dónde puedo tomar cursos de herbolaria?

Hay varios medios: escuelas, cursos online y hasta exposiciones, te dejo algunas:

La más popular es El Ángel de tu Salud, que te ofrece un programa para formarte como Asesor Herbolario, son tres cursos para que tengas tu certificado, te piden que cumplas con 224 horas de curso teórico-práctico, te enseñan desde para qué sirve cada planta y cómo reacciona en tu cuerpo químicamente, hasta aplicar la herbolaria en técnicas de masaje, hay varias escuelas en todo el país, y te entregan certificación tanto la escuela, como la SEP. El costo depende al lugar a donde vayas, pero tiene un precio aproximado de $4,000.00 pesos mexicanos.

toalla aceite esencial herbolaria

Hay un curso en línea de 8 horas que imparte Centro Integrado de Asesoría S.C, ellos además de apoyarte con el conocimiento de las plantas, te enseñan a hacer esencias y tinturas con la herbolaria, su precio es de $1,000.00 pesos mexicanos.

requisito para abrir una tienda naturista aceites esenciales

Otra opción donde puedes tomar cursos de herbolaria, es la UNAM, dura 25 horas donde te enseñan desde las plantas más utilizadas, fichas técnicas de plantas medicinales, hasta elaborar tes, infusiones, tinturas, geles, pomadas y aceites esenciales. Su costo es de $2,500.00 precios mexicanos.

Tomar un curso de herbolaria, es recomendable solo si te quieres especializar o dar consultas, pero para poner una tienda naturista, “no es indispensable”.

¿Asistir a “expo naturistas” ayuda a tener más conocimiento sobre naturismo?

Ok, hablemos claro, las famosas “expos” si nos ayudan, pero no en este enfoque ¿Por qué? Porque ahí más que nada vas a encontrar proveedores locales, fabricantes y comercializadoras, respecto a la información de cada planta es superficial, ya que cada marca tiene su “producto” y se enfocan más en eso, que algo en general.

Así que si asistes, es más con el fin comercial, que con el de adquirir conocimiento. Pero igual encuentras cosas interesantes que se relacionan con el giro, hay conferencias y talleres, o las famosas “maste class” con temas muy específicos que se ven a profundidad. Si bien te ayudan, en las expo naturistas, también encuentras opciones de crecimiento y atajos que te ayuda a generar ideas para el futuro de tu negocio.

Saber de Herbolaria, no es requisito para abrir un negocio de tienda naturista.

Y en lo que tomas tu curso y te decides donde hacerlo, te dejo esta guía útil de plantas medicinales, que te ayudara a recomendar los suplementos alimenticios mas buscados. Descárgalo Aquí.

Mira este video, que forma parte de una serie de videos de un «Curso para poner una Tienda Naturista«:

Para que tengas una mejor formación, te recomiendo tener estos libros de cabecera, son básicos si piensas adentrarte en este mundo del naturismo y la herbolaria, además de que te sacaran de cualquier apuro.

Si quieres saber más a profundidad del tema, puedes escribirme aquí, para darte más información.

Mira estos artículos que también te pueden ayudar:

Te dejo el link de la escuela El Angel de tu Salud:

https://escuelasdeasesoresherbolarios.com.mx/index.php/welcome/cursos

2 comentarios en «¿Saber Medicina Natural o Herbolaria es requisito para poner una Tienda Naturista?»

    • Hola! Igual te puede interesar nuestro curso, se les da la información sobre como manejar su tienda, conocerla y se les dan herramientas para optimizar sus ventas, es totalmente personalizado, cualquier duda mándame whatsapp al 7712814863

      Responder

Deja un comentario