Terminal Punto de Venta TPV

Terminal punto de venta (TPV)

Hay dos tipos de terminales, está la terminal punto de venta bancaria y las móviles, pero ¿Cuál es la diferencia entre las terminales de pago? Las terminales bancarias te piden una venta mínima y sino la cubres te cobran una comisión adicional, las comisiones no son tan altas y tienes la “ventaja” de cobrar a meses sin intereses (cada banco tiene sus beneficios). En cambio, las móviles, no te piden ventas mínimas y las comisiones son por la venta que hagas, pero hay compañías que te dan la opción de cobrar con su plataforma por WhatsApp ¡¿Qué?! Sí, así como lo lees.

Sea la terminal que elijas, el hecho de dar este servicio aumenta tus ventas un 15%, aunque sinceramente yo creía que solo sería un 5%. Quédate porque te voy a dar a detalle los beneficios de las terminales de cobro.

Características de terminal de pago bancaria

Tocaré este punto porque quiero que sepas porque a pesar de tener “beneficios” no es tan buena idea para nosotros los emprendedores.

  • Comisiones: si bien varían, las comisiones están entre en 0.80% hasta el 6.36%, depende del banco por ejemplo Banamex tiene comisiones desde el 1.10% al 3.80%, Banjio del 3.80% al 4%, Banorte del 2.50% hasta el 6.33% y BBVA del 1.30% al 1.82%, por mencionar los más importantes.
  • Afiliaciones: Hay tres tipos de «comisiones» es la afiliación (que es un solo pago como una membresía), la anualidad (un pago cada año) y la mensualidad, dicho esto el promedio de afiliación es de $300.00, pero por ejemplo Banamex llega a cobrar hasta $799.00 (afiliación) y Scotiabank cobra hasta $449.00 como mensualidad (¡Aaah! pero no tienen costo de afiliación ni anualidades ¡eh!).
  • Ventas mínimas: esto ya es para empresas muy grandes (que en un futuro nosotros seremos parte de eso) pero las ventas mínimas son de $15,000.00 hasta $30,000.00, y si no cubres esa venta mínima tienes que pagar una penalización, estas penalizaciones van desde los $250.00 hasta los $350.00
  • Requisitos para tramitar tu terminal de pago: contratos en sus bancos, alta en el SAT y cedula fiscal, solicitud de afiliación de comercios, buró de crédito, INE, comprobante de domicilio, cuenta de cheques, acta constitutiva y poderes, etc.
terminal punto de venta bancaria

Características de terminal de pago móvil (TPV)

Aquí queremos ser parte de lo nuevo, lo fácil y que tenga beneficios, el echo de ser “nuevo” como muchos lo ven, no significa que no sea confiable, por estar razones te hablare de las terminales de pago móviles, de sus ventajas, comisiones y te ayudaré a elegir la mejor opción. No necesitas contratos, papeleo, ni RFC.

Estas son las tres principales terminales punto de venta:

Mercado pago

Esta terminal punto de venta te da una cuenta digital y tarjera gratuita donde te depositan tus ventas y recibes el dinero al instante, pagas una comisión de 3.5% + IVA por cada venta.

Acepta VISA, MasterCard, American Express, Carnet, Sí Vale, Toka, Tengo y QR.

Te da como beneficio crear links para poder cobrar en tu sitio WEB, por WhatsApp o redes sociales. Puedes verlo aquí.

mercado pago

Cuenta con dos tipos de terminal:

Point blue: tiene un costo de $239.00, tiene conexión Bluetooth, envía comprobante por e-mail y SMS. Y acepta tarjetas con chip y banda magnética.

terminal punto de venta mercado pago

Point Smart: tiene un costo de $1,999.00, te incluye un plan de datos 4G y conexión WIFI. Acepta tarjetas con chip, banda magnética, sin contacto y QR.  Imprime los comprobantes (la reposición de los rollos de papel es gratis). Puedes ingresar tu catalogo de productos.

terminal punto de venta mercado pago

Clip

Esta terminal punto de venta te cobra el 3.6%, tu dinero los recibes en 24 horas, ofrece MSI con más de 19 bancos, te ofrece recargas de tiempo aire.

Acepta VISA, MasterCard, American Express, Carnet, Sí Vale, Toka, Sodexo, Winko, Broxel, Edenred, ApplePay y Samsung Pay. Puedes checarlo aquí.

clip pago

Cuenta con tres terminales:

Clip plus 2: tiene un costo de $349.00, conexión Bluetooth, envía comprobante por e-mail y SMS. Y acepta tarjetas con chip y banda magnética y sin contacto.

terminal punto de venta clip pago

Clip pro: Tiene un costo de $1,999.00, no necesita celular o tableta, te incluye internet gratis, envía comprobante por e-mail y SMS. Y acepta tarjetas con chip y banda magnética y sin contacto.

terminal punto de venta clip pago

Clip Total: esta tiene un costo de $3,599.00, no necesita celular o tableta, te incluye internet gratis. Y acepta tarjetas con chip y banda magnética y sin contacto, QR y SamsungPay . Los recibos son digitales o físicos, el paquete de 5 rollos de papel te cuesta $10.00. Te permite escanear tus productos ya que puedes ingresar tu catalogo de productos.

terminal punto de venta clip pago

Zettle (antes IZettle)

Esta terminal punto de venta te cobra el 3.5% + IVA por cada venta que hagas, puedes ofrecer MSI. Tu primer mes es sin comisiones hasta por $5,000.00. Tus ventas se depositan al siguiente día. Te ofrecen asesoría. También puedes generar tu inventario.

Acepta VISA, MasterCard, American Express, Carnet, Sí Vale, Sodexo, Diners, Discovery,  Maestro, VPay, Edenred, Toka, ApplePay y Samsung Pay.

Cuenta con Integraciones de punto de venta, contables y de comercio electrónico. Chécalo aquí.

izettle

Lector de tarjeta: Tiene un costo de $399.00, conexión Bluetooth y su aplicación es gratis. Envía comprobante por e-mail y SMS. Y acepta tarjetas con chip y banda magnética y sin contacto.

terminal punto de venta zettle

Tiene muchos accesorios para que tengas un punto de venta completo:

Hay bases para el lector, Escudo acrílico, impresoras y lectores (blanco y negro), rollos y su famoso Star mPOP (cajón de dinero, impresora y escaner).

Las impresoras  están en $7,220.00

Caja de rollos térmicos: el de 12 pzas $620.00, el de 25 pzas $1,510.00.

terminal punto de venta izettle

Te dejo esta tabla, para que veas los beneficios de las terminales puntos de venta:

Y aunque yo uso Zettle porque pertenece a PayPal, veo una buena opcion Mercado Pago, no importa si te imprime o no los tickets (en cualquier terminal) pero tiene más beneficios y es más rápido el acceso a tu dinero.

Te dejo el siguiente video, aquí también te explico como es usar la terminal punto de pago:

Deja un comentario